Lámpara Contenido Neto

La lámpara de colgar, diseñada por Alejandro Sarmiento en el marco del proyecto Contenido Neto, se trata de una lámpara de bajo consumo entretejida con cintas de PET provenientes de botellas de PET descartable, recuperando de este modo un material de descarte.

Las cintas se cortan utilizando una herramienta llamada Repop Knife. Se trata de una trincheta inyectada en plástico reciclable que permite tanto cortar la base de la botella como realizar las cintas. Es muy fácil de usar, con sólo un poco de práctica se logra cortar cintas en tres anchos diferentes para luego construir diversos objetos de uso cotidiano.

Con las cintas obtenidas se diseñan objetos utilitarios, accesorios de moda y decoración. El concepto es que todos puedan crear nuevos productos y proponer nuevas formas de uso de las cintas.

Contenido Neto es un proyecto de los diseñadores Alejandro Sarmiento y Miki Friedenbach que se propone crear nuevos objetos y alternativas de uso que nacerán de la habilidad y ocurrencia de cada persona. Sólo se trata de continuar con el desafío: impregnar de realidad nuestra imaginación.

Ver siguiente diseño
Ver diseño anterior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one + 20 =