Banco Piel

El Banco Piel de Grupo Bondi es un banco experimental, de cemento liso, pintado con ocho capas sucesivas de colores engamados. A medida que los bancos se usan, las sucesivas capas de pintura se van desgastando y van apareciendo dibujos orgánicos, que como fractales, surgen de los gestos espontáneos o inconscientes de los usuarios.

Se destaca por su textura, que se asimila a una piel sólida, desarrollada a partir de la misma tecnología de colada de hormigón con que los diseñadores fabrican los bancos de “hiperrealismo concreto”.

El cuerpo del banco está realizado en hormigón armado, las patas en hierro zincado y las capas sucesivas en pintura epoxi. Sus medidas son 180 cm de largo, 60 cm de ancho y 42 cm de alto y pesa 200 kg.

El Banco Piel fue distinguido con el Sello Buen Diseño Argentino en el año 2017, distinción oficial del Ministerio de Industria de la Nación a través del Plan Nacional de Diseño, que se otorga a productos que se destacan por su innovación, por su participación en la producción local sustentable, por su posicionamiento en el mercado y por su calidad de diseño.

Grupo Bondi está formado por los DI Eugenio Gomez Llambi y DI Iván López Prystajko.

Ver siguiente diseño
Ver diseño anterior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − 3 =